top of page

Popularmente denominado Nuevo Gasómetro, es el segundo y actual estadio de San Lorenzo de Almagro. Es el estadio sucesor del Viejo Gasómetro, antiguo estadio de San Lorenzo inaugurado en 1916 y que cerró sus puertas el 2 de diciembre de 1979 después de un empate sin goles contra Boca Juniors.

Luego de varios años en los que San Lorenzo ejercía su localía en otros estadios, el 16 de diciembre de 1993, luego de 52 semanas de construcción y bajo la presidencia de Fernando Miele, el Nuevo Gasómetro fue inaugurado en un partido que terminó con una victoria por 2 a 1 frente a Universidad Católica de Chile. El primer partido oficial jugado en dicho campo de juego fue San Lorenzo - Belgrano de Córdoba y el equipo azulgrana venció al conjunto cordobés por 1 a 0 con tanto marcado por Carlos Javier Netto que quedó marcado en la historia azulgrana como el autor del primer gol oficial en el Nuevo Gasómetro.

Su nombre es un homenaje a Pedro Bidegain, quien fue diputado nacional y el presidente del Club en los años 1929 y 1930. De todos los estadios del fútbol profesional argentino, hoy en día el Pedro Bidegain es el que posee el terreno de juego más grande con 110 metros de largo y 70 metros de ancho.

Está el proyecto de "La vuelta a Boedo" en donde el club intenta volver a construir su estadio de fútbol en el barrio de Boedo. Se especula que las obras se iniciaran para el año 2017 y San Lorenzo jugará de nuevo en las tierras que lo vieron nacer. El proyecto consiste en venderle parcelas a los socios y simpatizantes comprando metros cuadrados virtuales del actual supermercado que posteriormente convertirían en un estadio ecológico.

Estadio Pedro Bidegain

bottom of page