top of page

También conocido mundialmente como Estadio Monumental, es uno de los estadios olímpicos. Fue inaugurado el26 de mayo de 1938 por el presidente de ese entonces, Antonio Vespucio Liberti quien, además, decidió su construcción; de allí su nombre. Es el estadio dedicado a la práctica futbolística con mayor capacidad, el más grande de Argentina, y el sexto más grande de América, además de poseer una pista de atletismo. Tradicionalmente es el lugar donde juega la Selección Argentina.

Si bien se sabe que su capacidad es de 76.000 espectadores, existen registros que han entrado más de 80.000 personas en partidos importantes, tales como la final de la Copa Libertadores 1996 ante el América de Cali o el partido ante Racing Club por el Campeonato Metropolitano 1975, al que concurrieron aproximadamente más de 80.000 personas. Sin embargo fuentes modernas aseguran que la capacidad habilitada por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires es de 76.000.

En 2014 fue presentado el proyecto de remodelación por la dirigencia encabeza por Rodolfo D'Onofrio. El proyecto tiene en mente un gran proyecto para ampliar a 80 mil lugares la capacidad del estadio. Entre las principales modificaciones, se sumarán más butacas a la tribuna alta y se eliminaría la fosa y la pista de atletismo, extendiendo la tribuna baja hacia el campo de juego. Además, se buscará lograr que la tribuna media en los laterales del estadio sea una zona exclusiva de palcos en dos niveles y se agregará techo a todas las tribunas. Las obras tienen una proyección estimada de inicio en años cercanos al 2020.

Estadio Antonio Vespucio Liberti

bottom of page