San Paolo
Es la principal instalación polideportiva de la ciudad, dotada de gimnasios polivalentes y de artes marciales, de una pista de atletismo y de un campo de baloncesto. Posee un aforo de 76.824 espectadores (capacidad homologada: 60.240 espectadores), lo que le convierte en el tercer estadio en capacidad de Italia, después del Estadio Giuseppe Meazza y el Estadio OlÃmpico de Roma.
Antes de la realización del San Paolo, la ciudad contaba con el Estadio Giorgio Ascarelli, que habÃa sido sede de laCopa Mundial de Fútbol de 1934, pero fue destruido por bombardeos en la Segunda Guerra Mundial. El nuevo estadio fue bautizado como Stadio del Sole, sin embargo cambió sucesivamente de denominación para celebrar la tradición de que San Pablo habrÃa alcanzado Italia atracando en la zona del actual Fuorigrotta. El estadio fue inaugurado el 6 de diciembre de 1959, con el partido de Serie A entre Napoli y Juventus (2-1 para los napolitanos).
El proyecto inicial contaba con una sola tribuna - la actual tribuna superior - pero se decidió agregarle un anillo inferior; asÃ, el estadio constó con capacidad de 87.500 espectadores. Las tribunas de ambos anillos fueron realizadas en travertino. Fue parcialmente renovado en ocasión de la Eurocopa de fútbol 1980 y para la Copa Mundial de Fútbol de 1990 fue objeto de obras de reestructuración y recualificación, que comprendieron la realización de la cobertura metálica y de la nueva tribuna de prensa, la renovación de la pista de atletismo y del sistema de iluminación, la adecuación a las normas de seguridad requeridas por la FIFA. Además fue realizado un tercer anillo, directamente conectado a la estructura de sostén de la cobertura, que llevó a una capacidad de 76.824 asientos.