top of page

Juventus Stadium

Cuenta con capacidad para 41.000 personas. La inauguración del estadio tuvo lugar el 8 de septiembre de 2011, en la que se conmemoró el 150º aniversario de la unificación de Italia y se homenajeó a la historia del club. Además se rindió tributo a las víctimas de la Tragedia de Heysel. El jugador bianconero Luca Toni marcó el primer gol de la historia del Juventus Stadium, en el partido inaugural que enfrentó a la Juventus con el Notts County inglés. El encuentro finalizó con empate a uno.

El 11 de septiembre se disputó el primer encuentro oficial en el Juventus Stadium. El partido correspondió a la segunda jornada de la temporada, que enfrentó a la Juventus contra el Parma, con resultado favorable a los locales por 4-1. El suizo Stephan Lichtsteiner anotó el primer gol en competición oficial en el nuevo estadio.

El objetivo del nuevo estadio es reducir el consumo de energía de fuentes no renovables a través de la adopción de tecnologías avanzadas que eliminan los residuos. Por ejemplo la electricidad para el estadio se generará a través de energía solar mediante paneles fotovoltaicos, agua caliente y calefacción de localidades y campo de fútbol a través de una red de calefacción urbana y el calor del agua caliente para los vestuarios, cocinas y restaurantes que usan sistemas de energía solar térmica.

bottom of page