15/16
14/15
En 1903, el distribuidor inglés de textiles John Savage, quien residÃa en aquel tiempo en TurÃn, al quedarse sorprendido con el estado del uniforme del club respecto al usado en el primer campeonato nacional (1900), creyó conveniente rediseñar el uniforme e importar desde Inglaterra un mejor equipamiento para el mismo.
Una vez que Savage contactó a un fabricante textil de la ciudad inglesa de Nottingham, le solicitó un nuevo lote de uniformes con los colores originales pero el tono pálido del color rosado hizo que el lote de uniformes «manchados» guardase mucha semejanza con el del club Notts County.
Cuando la encomienda llegó a TurÃn, ninguno de los futbolistas y miembros del club estuvo conforme con el «nuevo» uniforme y lo rechazaron, pero tiempo después, ante la inminencia de un nuevo torneo, no tuvieron mayor alternativa que aceptarlo.
Con el correr del tiempo los colores del nuevo uniforme formaron parte fundamental de la identidad de la sociedad (por tanto la mascota del club es una cebra). En homenaje a los orÃgenes del club, los colores rosado y negro son usualmente parte de la tercera indumentaria de la sociedad y además la indumentaria de colección en homenaje al centenario del club en 1997 llevaba tales colores.