Estadio Libertadores de América
Fue inaugurado el 4 de marzo de 1928 siendo el primero en Argentina y uno de los primeros en el mundo en ser construido con hormigón armado. Hasta 2005 fue conocido como La Doble Visera. Tiene como inmediato vecino al estadio de su eterno rival: el Estadio Presidente Perón, de Racing Club.
El 28 de octubre de 2009 fue reinaugurado oficialmente, tras la demolición de gran parte de la antigua estructura de cemento, en el encuentro entre Independiente y Colón de Santa Fe.
La Doble Visera fue escenario de partidos memorables, como finales de Copa Libertadores, Supercopa Sudamericanay Copa Intercontinental, viendo en sus lÃmites a equipos de la talla de Inter, Ajax, Peñarol y Nacional, entre otros. Además, como dato relevante, es el único estadio argentino en el cual jugaron profesionalmente Diego Maradona,Alfredo Di Stéfano, Pelé, Franz Beckenbauer y Johan Cruyff, quienes son considerados por algunos especialistas de la FIFA como los cinco mejores jugadores de la historia del fútbol mundial.
El estadio finalmente cierra sus puertas el 8 de diciembre de 2006, con la derrota 1-2 del local ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El último gol de Independiente en este estadio fue convertido por el juvenil Federico González.
El nuevo estadio debe su nombre a las siete Copas Libertadores de América ganadas por Independiente y está inspirado en el clásico estilo inglés compuesto por 4 tribunas dobles y rodeadas en sus esquinas por estructuras denominadas ‘’Gargantas del Diablo’’, las cuáles albergan plateas preferenciales.
Fue inaugurado simbólicamente el 25 de noviembre de 2008, previo a las elecciones. El 28 de octubre de 2009 fue reinaugurado oficialmente, tras la demolición de gran parte de la antigua estructura de cemento, en el encuentro entre Independiente y Colón de Santa Fe, con un gol de Andrés Silvera y dos tantos de Ignacio Piatti.
El estadio a octubre de 2014 posee una capacidad aproximada de 48.069 localidades. Vale recordar que todavÃa se encuentra inhabilitada parte del sector Bochini, y resta por construirse la Garganta N°3. Por lo tanto, el estadio una vez finalizado alojará un aforo cercano a los 50.000 espectadores.