top of page

Con una capacidad aproximada de 57.000 espectadores, es el segundo más grande del país, después del Estadio Monumental.

Fue construido por el Estado argentino con el objetivo primordial de ser una de las sedes Mundial de Fútbol de 1978, disputado en la Argentina. Los encargados del proyecto fueron el estudio de arquitectura Sánchez Elía-Peralta Ramos, ubicado en Buenos Aires, el cual se asoció en Córdoba con los arquitectos Hugo Oviedo y Alberto Ponce, participando como colaboradores del proyecto, los arquitectos Pedro R. Facchin y Luis E. Marchesini.

En 1976 la Ãºltima dictadura militar, que había tomado el poder mediante un golpe de estado y era encabezada porJorge Rafael Videla, creó un organismo denominado Ente Autárquico Mundial 78 (EAM 78), el cual se encargaría de la remodelación de estadios, la construcción de tres inmuebles, y el desarrollo total de la infraestructura logística, turística y de comunicaciones. Entre los estadios que el EAM 78 remodelaría, se encontraban el de River Plate, Vélez Sársfield, Rosario Central, el de la ciudad de Mendoza.

La remodelación para la Copa América 2011 fue inaugurada el 26 de junio de dicho año. Se realizó una platea nueva sobre la "platea descubierta" y se la techó. Y las cabeceras populares se hicieron totalmente de nuevo para subsanar el problema de visual que tenía este estadio, techando ambas. Esto hizo que aumentara su capacidad de 47.000 a 57.000 espectadores. Se cambió todo el sistema lumínico, para permitir la televisación en alta definición. Las tribunas fueron nombradas recordando a importantes jugadores cordobeses: Tribuna popular norte "Daniel Alberto Willington"; tribuna popular sur "Luis Fabián Artime"; Tribuna este (platea) "Roberto Gasparini" y Tribuna oeste (platea) "Osvaldo Cesar Ardiles".

Desde 2015 se convirtió en el estadio local, ya que el Gigante de Alberdi se encuentra en remodelación.

Estadio Mario Alberto Kempes

Gigante de Alberdi

Su verdadero nombre en Julio César Villagra, en honor a uno de los grandes futbolistas que pasaron por la institución en la década de los 80´s. El estadio es popularmente conocido como el "Gigante de Alberdi". Cuenta con una capacidad para 22000 personas.

El 17 de marzo de 1929, Belgrano pudo cristalizar el sueño de contar con el estadio propio. Hasta ese momento, Córdoba tenía como escenario mayor a la cancha del Parque Sarmiento, donada por Silvestre Remonda a la Liga Cordobesa, cuya capacidad rondaba los 5.500 espectadores.

La idea de levantar el Gigante de Alberdi surgió a finales de 1927, por iniciativa del socio Carlos Courel, quien luego fuera vicepresidente del club. Fue él quien expuso la necesidad de dotar de tribunas al campo de juego ya existente y el 14 de noviembre de 1927 se le solicitó a Emilio Olmos, intendente de la ciudad, una ayuda económica para lograr ese objetivo.

El 24 de mayo de 1997, el estadio se reinauguró después de varias modificaciones, entre ellas, el codo de la esquina que da a Arturo Orgaz y Tablada, en un enfrentamiento con el equipo Sub-20 Campeón del Mundo, dirigido por José Pekerman. Belgrano ganó ese partido 2 a 1. Esa noche se desplegó la bandera que hasta ese momento era la más grande del país, regalada por LeCoqSportif, de 160 x 30 metros.

Actualmente el estadio se encuentra en remodelación, con el objetivo de antes de 2020 quedar finalizado para que Belgrano realize sus partidos de local en su recinto.

bottom of page