top of page

Camiseta 2016/17:

Durante gran parte de su historia, el color del Liverpool de local ha sido el rojo, pero ello no fue siempre así. Cuando el club fue fundado los colores de la camiseta titular eran similar a las de Everton, con el mismo diseño de la actual camiseta titular del Blackburn, eso fue hasta 1894, cuando la ciudad adoptó el color rojo. El símbolo de la ciudad que era el Liverbird fue adoptado como símbolo del club en 1901, aunque no se incorporaría al equipo hasta 1955. Hasta 1959 el uniforme constaba de camiseta roja y pantalón y medias blancas, pero el entonces entrenador Bill Shankly hizo que sus jugadores vistieran totalmente de rojo para darles la apariencia de diablos y que así infundieran temor a sus rivales. Liverpool jugó por primera vez con todo el uniforme rojo contra el Anderlecht.

De visitante, Liverpool usualmente usa camiseta blanca, pantalones y medias color negro o todo de amarillo. Sin embargo en 1987 fue presentado un uniforme de color gris que se utilizó hasta la temporada 1991-92 año del centenario, cuando fue reemplazado por camisetas verdes con shorts blancos. Después de una combinación de varios colores en la década de 1990, incluida el oro y la marina, de color amarillo brillante, negro y gris, el club se alternó entre amarillo y blanco el uniforme cuando era visitante hasta la temporada 2008-09, cuando la camiseta gris se reintroducía. El tercer uniforme está diseñado para las competiciones europeas, aunque en ocasiones varía. Los uniformes del equipo fueron diseñados por Adidas desde 1985 hasta 1996, por Umbro desde 1973 hasta 1985 y por Reebok por diez temporadas hasta el 2006. Adidas volvió tras 10 años de ausencia a fabricar los uniformes del equipo desde 2006 hasta 2012. Actualmente los uniformes son diseñados por Warrior Sports.

Liverpool fue el primer equipo inglés en usar un patrocinador en el pecho de la camiseta, después de haber llegado a un acuerdo con Hitachi en 1979. Desde ese entonces el club fue patrocinado por Corona Pinturas, Candy, Carlsberg y Standard Chartered Bank. El contrato con Carlsberg, que se firmó en 1992 fue el más largo acuerdo de un club en primera división del fútbol inglés, ya que éste se terminó hasta la temporada 2010-11, donde firmó con Standard Chartered Bank.

Su camiseta titular es completamente roja, la primer suplente es negra con vivos rojos. La tercera equipación es verde brilloso con hombreras negras.

14/15

13/14

15/16

bottom of page