Fue inaugurado en el Mundial de 1978, con una capacidad de 32 354 espectadores. Por ser una de las sedes en donde se disputó el torneo, se lo denominó Estadio Mundialista.
En 1976, el gobierno dictatorial, autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, creó un organismo llamado Ente Autárquico Mundial 78 (EAM 78), el cual se encargó de la remodelación y construcción de estadios, y del desarrollo de la infraestructura logÃstica, turÃstica y de comunicaciones. Los estadios que el EAM 78 remodeló fueron el de River Plate, el de Vélez Sársfield y el de Rosario Central. Al mismo tiempo, se construyeron tres estadios nuevos: el de la ciudad de Mendoza, emplazado en la falda del Cerro de la Gloria, actualmente llamado Malvinas Argentinas; el de Córdoba, construido en la zona de Chateau Carreras, que hoy se conoce como estadio Mario Alberto Kempes; y el de Mar del Plata.
Es la sede de varios equipos de la ciudad, como Aldosivi y Alvarado, que ejercen allà la localÃa en sus enfrentamientos correspondientes a los distintos certámenes de la Asociación del Fútbol Argentino, en los que participan.
Además, se realizan allà los torneos de verano, organizados por empresas privadas, donde intervienen los principales equipos de la Primera División de Argentina, y ha sido utilizado para los Juegos Panamericanos de 1995, como también en el 3.er Sudamericano Femenino Adulto de 1998, ganado por Brasil.