Conocido popularmente como El Fortín, en ocasiones referido como El Teatro Colón del Fútbol, cuenta con una capacidad de 49.540 personas.
Se comenzó a construir en el año 1947, y fue inaugurado cuatro años más tarde, el 22 de abril de 1951. Ha sido uno de los estadios anfitriones de la Copa Mundial de Fútbol de 1978, y escenario de un sin fin de eventos deportivos, musicales, políticos y religiosos. Debido al constante mantenimiento de sus instalaciones, las comodidades que ofrece, su ubicación y accesibilidad, entre otras cualidades, es considerado uno de los mejores estadios de Argentina, y una de las primeras opciones para la realización de eventos de gran relevancia.
En el año 2006 se reemplazó el tablero electrónico por una pantalla de última generación fabricada en Bélgicadonde se proyectan imágenes color de alta definición, además de mejorar notoriamente el sistema de audio y sonido.
Anteriormente, y luego de deambular por varias canchas, en 1922 el club alquiló un terreno en el barrio de Villa Luro, en donde tuvo su cancha por casi dos décadas, con la cual se ganó el mote de "El Fortín" y que fue adoptado por el nuevo estadio.