Más conocido como Stadio Comunale o simplemente Comunale, fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1934 y, después de una completa remodelación, albergó las ceremonias de apertura y de clausura de los Juegos OlÃmpicos de TurÃn 2006. Actualmente también se lo denomina Stadio Grande Torino, en alusión al mÃtico equipo del Torino de los años '40. Sin embargo, el estadio sigue siendo propiedad de la Comuna.
Fue construido en 1933 para ser sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1934 realizada en el paÃs. Originalmente planificado para 66.000 espectadores, fue nombrado Stadio Comunale Benito Mussolini en honor al lÃder fascista que gobernaba Italia en dicha época. Dos partidos fueron disputados finalmente: uno fue durante la primera ronda, en que Austria derrotó por 3 a 2 a Francia, y el segundo fue la victoria de Checoslovaquiaante a Suiza con igual marcador durante semifinales.
Tras la Segunda Guerra Mundial, fue renombrado como Stadio Comunale Vittorio Pozzo en honor del entrenador de la selección de fútbol de Italia campeona en las Copas Mundiales de 1934 y 1938. El Comunale fue utilizado como sede de la Juventus y el Torino Calcio hasta 1990 cuando fue inaugurado el Stadio delle Alpi.