Fue inaugurado oficialmente el 14 de noviembre de 1926 y a través de numerosas reformas, logró alcanzar la actual capacidad de 41.654 espectadores, siendo el mayor de Rosario y el tercero mayor del interior de la Argentina.
La FIFA lo designó como una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 1978, disputada en Argentina. Esto, lo convierte en el único estadio de la Provincia de Santa Fe que ha albergado a una Copa Mundial de Fútbol de Mayores.
A su vez, el Gigante de Arroyito fue una de las sub-sedes de la Copa América 1987, disputada en la Argentina.
Por pedido de Diego Armando Maradona en 2009 previo al choque con Brasil por las Eliminatorias mundialistas para Sudáfrica 2010 el mismo fue inspeccionado y aprobado por la FIFA para disputar partidos por Eliminatorias Mundialistas, jugándose ese partido en el Estadio Gigante de Arroyito.
El club se mudó varias veces de cancha desde su fundación. Entre 1903 y 1918 jugó en un estadio denominado Villa Sanguinetti, o Estadio del Cruce, y entre 1919 y 1925 hizo de local en la cancha del club Bolsa de Comercio y a veces en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Rosario. Su primer partido oficial en el estadio en donde se encuentra actualmente fue en un Clásico rosarino ante Newell´s, el 14 de noviembre de 1926, correspondiente a la fecha 27 de la Copa Nicasio Vila (Campeonato de fútbol de Rosario de Primera División) de aquel año. El cotejo finalizó con victoria de Central por 4 a 2.
Desde la reforma de 1978 no se hicieron mayores cambios en la estructura del estadio, pero si se hicieron cambios decorativos al mismo. Durante el año 2008 el estadio fue pintado de color azul y las butacas de las plateas, que hasta ese momento eran de color verde musgo, fueron reemplazadas por butacas azules y amarillas que alternan en bastones verticales emulando la camiseta del equipo. A su vez, en la platea baja que da a la Avenida Centenario pueden leerse las siglas del club: CARC. En la platea alta de avenida Cordiviola se puede ver el año de fundación del club (1889) y el año actual. En la platea baja de esa misma calle pueden leerse las palabras "Rosario Central". En el año 2011 se pintaron franjas amarillas en las populares para que todo el estadio tenga franjas azules y amarillas.
Originalmente, el estadio heredó extraoficialmente el nombre del barrio en el cual se encuentra, Dr. Lisandro de la Torre. Bajo la presidencia de la agrupación RC2000 en el perÃodo 1992-1993, el estadio pasó a llamarse Antonio Rodenas en honor al presidente de la institución en esos años.
Al asumir la presidencia de la institución Horacio Usandizaga, la comisión directiva decidió nombrar oficial y definitivamente al estadio "Gigante de Arroyito", principalmente en virtud del uso popular durante décadas de ese nombre para designarlo. Arroyito era el nombre popular antiguo del barrio Dr. Lisandro de la Torre.