El estadio abrió sus puertas el 26 de abril de 1924, ante la presencia del Gobernador de aquel entonces, el Dr. Cantilo. El primer partido se desarrolló el 27 de abril, contra Estudiantil Porteño, venciendo Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 0. Es conocido como El Bosque, por encontrarse ubicado justamente en un bosque.
Con el paso de los años, la cancha fue modificando su estructura y albergando a una mayor cantidad de público. Luego de las notables campañas del club en la década de 1990, y ante la demora de la construcción del Estadio Ciudad de La Plata, el técnico de Gimnasia Carlos Timoteo Griguol exigió al entonces presidente del club, Héctor Atilio Delmar, que ampliara la capacidad del estadio para poder cumplir las normas exigidas por la FIFA, las cuales decÃan que a partir de 2001 ningún club de Primera División podÃa tener su estadio construido con madera. Con esas reformas, el estadio llegó a albergar un máximo de 32.000 espectadores.
El estadio se encuentra actualmente en proceso de remodelación, en el marco de un proyecto integral que contempla la modernización de todo el predio que posee el Club en el bosque.