Oficialmente llamado Power8 Stadium y conocido popularmente como "Corneprat", es un estadio de fútbol propiedad del Real Club Deportivo Español, ubicado entre las poblaciones barcelonesas de Cornellá de Llobregat y El Prat de Llobregat, ocupando la mayor parte de su recinto el término municipal de El Prat.
Inaugurado el 2 de agosto de 2009, le fue otorgada la máxima distinción que concede a un estadio la UEFA, categorÃa 4. Tiene una capacidad para 40.500 espectadores, con todo el graderÃo completamente cubierto y con la posibilidad de una ampliación futura. El recinto donde se ubica el estadio, ocupa una superficie de 182.000 m², de los que 36.000 m² corresponden a uso deportivo.
El partido inaugural se disputó el domingo 2 de agosto de 2009 entre el Real Club Deportivo Español y el Liverpool FC. En junio de 2010 el recinto recibió el prestigioso premio Stadium Business Award que le distinguÃa como el mejor estadio mundial de 2010. Cornellà -El Prat resultó elegido entre más de un millar de candidaturas presentadas entre las que se encontraban estadios como el Cowboys Stadium de Dallas o el Millennium Dome londinenese y las razones que le llevaron a resultar vencedor fueron su sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y el diseño su multifuncionalidad.
Es uno de los primeros campos de Europa en la utilización de energÃa limpia. Generando un ahorro energético, utilizando tecnologÃa innovadora para reducir y rentabilizar los consumos de agua y electricidad. En concreto la energÃa solar que sirve para el autoabastecimiento como para la venta de los excedentes energéticos no consumidos. Para ello, sobre la cubierta se alojan placas fotovoltaicas.
Las placas fotovoltaicas (instaladas en la cubierta del estadio) y los paneles solares. Las fotovoltaicas generan electricidad para conectarse a la red eléctrica normal; y las solares tienen un uso doméstico (calentar agua). El club calcula unos ingresos anuales de alrededor de 600.000 euros por la explotación de las placas fotovoltaicas una vez se hayan rentabilizado. Estas fueron unas de las diversas cualidades del recinto por las que obtuvo el galardón a la mejor instalación deportiva del año.
Cornellà -El Prat