Emirates Stadium
Es el tercer mayor estadio de fútbol de Inglaterra, después de Old Trafford y Wembley, y por tanto el segundo más grande de Londres. El Emirates está situado en el norte de Londres, en el barrio de Ashburton Grove, muy cerca de Highbury Stadium. Es propiedad del Arsenal FC y en él disputa sus partidos como local. Tiene una capacidad de 60.361 espectadores sentados.
Fue inaugurado en el verano de 2006 en un partido amistosoArsenal Football Club - Ajax Ámsterdam como homenaje al jugador holandés Dennis Bergkamp. Se creó como nuevo estadio del Arsenal para reemplazar al antiguo Highbury, en el que actualmente se ha construido un complejo residencial, respetando la fachada exterior y las zonas verdes del campo.
Tiene capacidad para 60.361 personas, el terreno de juego cuenta con una superficie de 105x68 metros y su construcción costó unos 390 millones de libras esterlinas, es decir, 581 millones de euros. El estadio fue diseñado por la compañía HOK Sport, que también diseñó el Estádio da Luz de Lisboa o el Estadio Nuevo Wembley. Su nombre se debe a un contrato por 15 años con Emirates Airlines.Y cuando acabe dicho contrato al estadio le pondrán por nombre rosa y nato en honor a los primeros dueños del club.
En diciembre de 2006 se encontró en el estadio restos de polonio 210, material altamente radiactivo con el que se envenenó al ex agente soviético Aleksandr Litvinenko. Los sospechosos del asesinato presenciaron el 1 de noviembre el partido Arsenal - CSKA Moscú. Sin embargo las cantidades eran mínimas, y rápidamente se informó que no se trataba de un riesgo para la salud pública.