top of page

08 de octubre 2015

Un resbalón que si fue caída

 

Argentina perdió con Ecuador en el Monumental por 2 a 0 con goles de Erazo y Caicedo. El equipo de Martino decepcionó en el debut y extraño demasiado a su figura, Lionel Messi.

En la segunda mitad, los nervios de los jugadores de Martino, más la impresición, hicieron añicos las posibilidades de ganar. Una jugada de Mascherano que llegó como delantero de área, fue la más clara y el desconcierto total se apoderó del equipo cuando Erazo, de cabeza y a los 36, marcó el 1 a 0. Para agudizar la crisis, tan sólo un minuto después, Caicedo decretó el 2 a 0, después de una excelente corrida de Valencia.

El equipo argentino debía arrancar ganando, no lo hiso y además dejó muchas dudas para el futuro. El primer tiempo se mostró sin ideas, yendo para adelante y mostrando garra, pero no alcanzó y el primer tiempo se fue con un empate a 0. Lo peor fue la lesión de Agüero, que encima se queda afuera de los partidos ante Brasil y Colombia. Pocas chances para rescatar, salvo algunos intentos de el Kun y su reemplazante, Carlitos Tevez, fueron los más incisivos.

Al equipo le queda mucho por mejorar, el Tata ya empieza a ser cuestionado y se evidenció la falta de entrenamiento de los jugadores en conjunto. Ahora hay que ir a Asunción, a al menos rescatar un punto y enderezar el rumbo, hay mucho por mejorar.

13 de octubre 2015

Mejoría insuficiente

 

Argentina igualó 0 a 0 ante Paraguay en Asunción. El equipo del Tata mostró una leve mejoría con respecto a la derrota con Ecuador pero no alcanzó. Algunos ya hablan que peligra la clasificación a Rusia.

Que la selección extraña a Messi y ahora al Kun no hay dudas, pero da la sensación que aunque hubiesen estado ellos esto no mejoraba. El partido era bravo, más estando Ramón Díaz del otro lado. Y los locales fueron mejores en el primer cuarto, Derlis González y Lucas Barrios molestaban pero no eran eficaces. La selección jugaba de contra, con un errático Di María y la precisión de Pastore era el negocio que buscaban.

El primer tiempo no fue interesante, Argentina tuvo la más clara con un cabezazo de Tevez y los paraguayos no fueron punzantes en las que tuvieron, siendo dominadores pero sin llevarlos a ocasiones claras de gol. Lo más relevante de los primeros 45 minutos fue la lesión de Néstor Ortigoza y los flojos pases entre Funes Mori y Romero, demostrando que falta practica para llegar a la idea propuesta por el Tata.

La segunda parte fue más aburrida aunque tuvo las dos llegadas más claras y fue una por bando. Un contragolpe que desperdició Lezcano y un mano a mano que tiró por las nubes Paulo Dybala. Luego los dos parecieron conformarse con el punto, los del riojano porque quedan con 4 puntos muy bien posicionados y los de Martino porque mostraron una mejor imagen y sumaron en un reducto complicado.

En la próxima se viene Brasil y luego a Medellín. Para esa doble fecha no van a estar ni Messi y ni Agüero, una doble prueba de fuego para la albiceleste y para su técnico que como cada vez que los resultados no se logran, es culpado como el mayor culpable.

13 de noviembre 2015

No puede sacarse la mufa

 

Argentina sigue sin ganar y está vez fue empate ante Brasil 1 a 1. El equipo de Martino continua sin ganar y empieza a complicarse la clasificación a Rusia 2018.

Argentina debía ganar, más sabiendo que el rival era Brasil, más sabiendo que no ganó en las eliminatorias, que el juego no era el deseado y que se encontraba sin sus máximas figuras. El partido comenzó favorable, los locales arrinconaron a la visita y varias trepadas como las de Lavezzi y Di María, lastimaron.

Hasta que la Albiceleste encontró el primero a los 33, tras una jugada entre Di María e Higuaín que el Pocho Lavezzi cambió por gol pasando los 30 minutos. La selección siguió atancando y tuvo varias que no pudo completar. La segunda mitad tuvo la más clara de los del Tata, Banega estrelló su tiro en el palo, lo que hubiera sido un gol duro para Brasil.

El cambio de Douglas Costa cambió todo, Roncaglia empezó a sufrir por su banda y el golpe llegó. Un excelente cabezazo del moreno de Bayern que pegó en el palo y el rebote lo agarró Lucas Lima, que con una pequeña ayuda de Romero igualó el partido.

Luego quedó una buena jugada que Mascherano no pudo conectar como 9 de área. Antes de terminar, David Luiz se fue expulsado y dejó a su equipo con 10 jugadores.

Con este resultado Argentina quedó con 2 sobre 9 puntos, mientras que Brasil sumó de visitante y ascendió a los 4 puntos. Los del cuestionado Tata visitarán a Colombia en Barranquilla mientras que la Verdeamarela recibe a Perú.

17 de noviembre 2015

Se recibió de equipo

Argentina derrotó en Barranquilla a Colombia por 1 a 0 con gol de Biglia. Con este triunfó la selección respaldó a Gerardo Martino y demostró que sin sus máximas figuras puede destacarse igual. Por su parte Colombia jugó mal y es incierto el futuro de Pekerman.

Si de Barranquilla la Albiceleste no se traía algo, Gerardo Martino no iba a continuar y no por una decisión de él sino dirigencial, que vería insostenible al rosarino en su cargo, después de todas las criticas recibidas.

El partido fue parejo, la visita se inspiraba mediante Di María, que igualmente no tuvo una buena tarde y el despliegue de Lavezzi. Colombia se acercaba al área pero sin lastimar. En cambio los del Tata esperaban su oportunidad.

El encuentro se abrió a los 19, gran jugada colectiva que comenzó Lucas Biglia, que luego continuó Lavezzi y con el arco vació el mismo Biglia decretó el 1 a 0 a favor. El primer tiempo siguió siendo parejo pero Argentina mostraba más entusiasmo, tal es así que en una de las últimas del primer tiempo Higuía despilfarró una jugada clave.

El segundo no cambió mucho, se lo notó a Argentina más asentado y a Colombia sin ideas. Los visitantes pudieron ampliar el marcador pero errores arbitrales (le sancionar un offside inexistente a Dybala) y malas decisiones privaron al conjunto de Martino, de abultar más el marcador y terminar más comodo el partido.

Con este resultado Argentina escaló a los 5 puntos mientras que Colombia quedó en 4. Con este partido terminó el 2015 de cada uno con diferentes sabores, será cuestión de barajar de nuevo y pensar en un 2016 con varias competencias importantes.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page