top of page

Camiseta:

Brasil desde sus inicios ocupó su indumentaria conformada por camiseta, pantalón y medias de color blanco hasta el Mundial de 1950. Después del famoso «Maracanazo», cambió su uniforme por el actual haciendo su debut en el Mundial de Suiza 1954 con la goleada de 5:0 frente a México en el Stade des Charmillesen la ciudad de Ginebra. El primer partido con la nueva indumentaria había sido en Maracaná el 14 de marzo de 1954, frente a Chile, con victoria 1-0.

Actualmente, el uniforme oficial de la selección brasileña se compone de una camiseta amarilla, pantalón azul y medias blancas. El uniforme de visitante se compone de camiseta y medias azules, con hombros y contorno de azul oscuro y una linea amarilla de costado en los hombros, y pantalones blancos.

La indumentaria de la selección está hecha con tecnología Dri-FIT de Nike, una tecnología innovadora que mejora el rendimiento de los jugadores ayudándolos a mantenerse más secos, frescos y livianos. Lo logra llevando la transpiración del cuerpo a la parte externa de la tela para un secado rápido.

La tipografía de los nombres y los números de los jugadores impresos en las nuevas equipaciones de la selección brasileña están claramente inspiradas en lapixação, una forma de grafiti originario de Sao Paulo.

Escudo:

Los colores que lleva en el escudo pertenecen a su bandera. Las letras que tiene hacen referencia a la Confederación Brasileña de Futbol y las cinco estrellas -la envidia de todos- son los cinco mundiales que han ganado: 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page