top of page

Camiseta:

El uniforme titular del representativo chileno se caracteriza por la camiseta roja, pantalones azules y medias blancas. El uniforme de recambio posee camiseta blanca, pantalones blancos y medias azules. El color de la camiseta le ha dado el apelativo de La Roja y derivados, como Marea Roja para su hinchada, especialmente durante la Copa Mundial de Fútbol de 1998.

Sin embargo, este uniforme no ha sido el único a lo largo de su historia. La primera camiseta utilizada por la selección nacional, para sus encuentros iniciales internacionales en 1910, era mitad roja hacia la derecha y mitad blanca hacia la izquierda, con escudo a la altura del pecho sobre el costado izquierdo.

Entre 1916 y 1945, la equipación varió a camiseta blanca y pantalones y medias azules, indumentaria lucida en la Copa Mundial de Fútbol de 1930 disputada en Uruguay. En 1920 la vestimenta fue camisola roja, shorts blancos y medias negras. En 1926 la camiseta fue listada con franjas verticales intercaladas de tonos rojos, blancos y azules; completado con pantalones negros y medias de similar color más vivos claros. Y en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928, el uniforme fue camiseta celeste, pantalones blancos y medias negras.

Escudo:

Su escudo se apropia de los colores de la bandera (rojo, blanco, azul) y también posee la estrella que la bandera tiene, la cual representa “progreso y honor”.

Además posee la leyenda de Federación de Futbol de Chile.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page