Argentina 2 - 2 México
Argentina consiguió un empate en los último 5 minutos
El seleccionado argentino ya se prepara para las Eliminatorias
Tras derrotar por 7 a 0 a Bolivia, el seleccionado argentino tuvo un flojo empate ante México el pasado martes por la noche (horario argentino). Messi le dio el suspiro del empate minutos antes de finalizar en encuentro. Y el Tata Martino ya piensa en las Eliminatorias.
El delantero del Barcelona, Lionel Messi, convirtió hoy un gol con la izquierda en el minuto 90 para conseguir un empate por 2 a 2 frente a México en un amistoso en Dallas, Texas. Sergio Agüero (85’) y la ‘Pulga’ (90’) anotaron los dos goles en cinco minutos.


El equipo de Argentina comenzó mejor, tuvo la poseción de la pelota desde temprano e impuso condiciones en los primeros minutos, pero poco a poco el equipo mexicano de Ricardo Ferretti se acomodó en la cancha y emparejó las acciones.
México desaprovechó varias oportunidades, pero en el minuto 19, ‘Chicharito’ cobró el penal y dio la ventaja a su equipo. Los aztecas ganaron confianza, comenzaron a llegar de manera frecuente, pero los albicelestes estuvieron cerca de empatar a los 34’ con una llegada de Messi.
Para la segunda parte, ambos equipos dejaron ir oportunidades ofensivas y fueron los mexicanos los que ampliaron la diferencia a favor cuando Héctor Herrera recibió una asistencia de Miguel Layún y lo envió a la red.

El entrenador del seleccionado nacional, Gerardo Martino, hizo cuatro cambios de una vez y pronto se vieron los resultados en la cancha; el “Kun” Agüero recibió una pelota de Ezequiel Lavezzi y con un toque vulneró al arquero Muñoz para poner el 1-1.
México comenzó a perder orden y en el minuto 90 Messi lastimó a la defensa, entró al área y con la zurda disparó con precisión para conseguir el empate.
Argentina 7 - 0 Bolivia
Argentina goleó y ya piensa en México
Argentina derrotó por 7 a 0 al seleccionado boliviano
Se obtuvo una goleada que se esperaba ya que Bolivia atraviesa un caos interno, y por la diferencia de calidad entre un plantel que llegó buscando ritmo para las eliminatorias y otro con nuevo entrenador. Fue el debut de Julio César Baldivieso con una lista confeccionada por la federación. Con un intenso calor y una humedad que hacía más lentos todos los movimientos.

Argentina goleó 7 a 0 a Bolivia y el foco estuvo en la actuación de Sergio Agüero, que aportó dos goles y tres asistencias en una noche en que Messi arrancó como suplente y cuando ingresó, le alcanzó con 26 minutos para dejar su sello. Además, el Kun alcanzó los 32 goles en la selección, con lo que igualó a Diego Maradona, ambos entre los cinco jugadores con más tantos con la camiseta albiceleste.
La selección, con un equipo alternativo, no perdonó al rival, como había sucedido en el último amistoso en San Juan, previo a la Copa América que goleó por 5 a 0.
A los 4 minutos Ezequiel Lavezzi convirtió el primer gol tras una asistencia de Agüero. El primer tiempo se completó con un tanto de Agüero, luego de una buena intervención de Pereyra, y el segundo grito de Lavezzi. El Kun, figura en Houston, se mostró activo y punzante


Entre los debutantes, Kranevitter fue el más destacado, asistió a Ángel Correa en el 7-0. Mas no pasó demasiado al ataque, pero cumplió. Por su parte, Funes Mori se mostró firme en la zaga. A pocos minutos del final del encuentro, Correa sentenció la goleada ante los bolivianos.
Leo ingresó con el partido 4-0 y en dos minutos anotó de cabeza. Ayer las cámaras estaban puestas en Agüero y Lavezzi. El rendimiento que tuvieron ambos generó un "duopolio" que se destacó por encima del propio Messi. Y el último de Leo fue con otra asistencia de Agüero.
El público que presenció el cotejo salió a bancar al ídolo con carteles. "Don't mess with Messi" ("No se metan con Messi"). El seleccionado nacional ya piensa en México.